Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Colonia, Alemania

IPCVA: "Están apareciendo nuevos clientes para la carne argentina", dijo Grigera Naón

El presidente del IPCVA, sostuvo que “la sociedad tiene que estar absolutamente tranquila, hay suficiente carne, el mercado interno está abastecido y va a estar abastecido”.

10-10-2021
  • Juan José Grigera Naon, presidente del IPCVA.

El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Juan José Grigera Naón, expresó que esperan que esta participación en Anuga 2021, sea “el puntapié inicial” para volver a cierta normalidad en cuanto a ferias internacionales.

Por otra parte, si bien apuntó que debido a las restricciones hay una menor cantidad, tanto de empresas como de visitantes, destacó la calidad de este público que llega para hacer negocios:

“Esa es mucha la labor, pero también están apareciendo clientes nuevos, así me han informado, cautos pero con posibilidades concretas de realizar negocios”, aseguró Grigera Naón.

Sector cárnico en Argentina

El presidente del IPCVA, sobre la actualidad del sector señaló: “Toda la cadena de la carne está afectada, tanto la producción como la industria. Indudablemente nosotros creemos que no tiene que haber trabas al comercio, y esperemos que prontamente salgan las resoluciones respectivas, liberando el comercio”.

Anuga 2021

La carne argentina participa con ocho mesas, de las cuales seis son frigoríficos y dos del IPCVA. Grigera Naón explicó que el objetivo del Instituto es promulgar aspectos generales de la producción de carne en Argentina.

Mencionó que han recibido autoridades como el embajador de Argentina en Alemania y representantes de los distintos consulados. “Mañana va a venir el embajador nuestro ante la Unión Europea, con el agregado agrícola ante la Unión Europea, el doctor Gastón Funes, precisamente para ver qué trabas puede haber en el acceso de nuestras carnes y cómo subsanar esas trabas”.

“Incluso estamos iniciando una campaña de esclarecimiento sobre la sustentabilidad con que se produce en la Argentina. Eso es un leitmotiv últimamente del Instituto, tanto puertas adentro como puertas afuera. La vemos puertas afuera como una barrera para-arancelaria que la tenemos tratar con toda la seriedad del caso”, agregó.

Mercado interno

Consultado por el abastecimiento del mercado interno en nuestro país, el presidente del IPCVA, sostuvo que “la sociedad tiene que estar absolutamente tranquila, hay suficiente carne, el mercado interno está abastecido y va a estar abastecido”.

En esta línea, recordó que el consumo de proteínas animales de los argentinos está por encima de los 110 kilos por habitante por año. “Eso es superior a muchísimos países. Por supuesto que ha disminuido el consumo de carne vacuna en esa composición, pero eso no quiere decir que haya desaparecido ni que esté en riesgo de desaparecer, y una cuestión es que cuanto más se exporta, más cortes que no se exportan quedan en el país y eso debe llevar también a una control natural de precios”, planteó.

Finalmente, Juan José Griguera Naón informó que “estamos cumpliendo con todas las cuotas, afortunadamente dentro de estas restricciones a las exportaciones, las cuotas no han sido afectadas”, concluyó.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta