Rosario

Soja $ 249.800 (pp) - Maíz $154.000 (pp) - Trigo $ 191.500 (pp) - Girasol $ 255.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Córdoba

"Las redes sociales están matando a todas las estrellas de la comunicación", dijo Federico Rey Lennon

En el marco del Foro de Comunicación agropecuaria el académico, investigador y docente habló sobre un cambio de paradigma sociopolítico y cultural

25-08-2022
  • Federico Rey Lennon

Federico Rey Lennon académico, investigador y docente

Las redes sociales están matando a todas las estrellas de la comunicación. Un cambio de paradigma sociopolítico y cultural.

Vivimos en un tiempo de incertidumbre, hasta los súper héroes quedan descolocados. Crisis de representatividad, la forma de gobierno de occidente. Una total falta de certezas, no sabemos bien hacia dónde vamos.

Cómo es el ciudadano digital: hiper críticos, ansiosos, información fragmentada (en diferentes plataformas), intereses diversos, persona urbana.

No nos importa la evidencia, importa la opinión, y en esto ganan las fakenews.

El campo es ese lugar donde los pollos andan vivos, dijo una vez Fleubert, y donde hay oligargas. No entendemos al hombre de campo. Los productos transgénicos nos van a sacar un tercer ojo? Estamos buscando seguridad, certeza, pero es todo muy vertiginoso.

Los detractores, los haters, se han convertido en profesionales.

El fenómeno del meme es fabuloso, es la mínima porción de información. Las imágenes no argumentan, tiran una punta. Te impulsa a buscar mayor información. Es más importante hoy pertenecer a un grupo que la verdad.

Hay que estar preparados para la crítica, la denuncia, la agresión, la extorsión y el sinsentido del metaverso meme.

Tomarse un poco más tiempo antes de hacer un clic. Pensar. Por cada mil ignorantes hay un tonto. No subestimar al otro. Educar, enseñar, hoy incluso la inteligencia artificial está haciendo videos falsos, hay que poner en tela de juicio todo, poner en duda todo. Eso necesita una educación diferente.

El experto en SEO termina siendo central. Soy el columnista principal del New York Times, pero no sabes escribir para las redes. Ir entendiendo esos lenguajes. Comprender la cuestión digital, romper la barrera con los más jóvenes. La carne es un valor, es un trabajo contínuo. Es trabajo día a día, adaptabilidad, empatía. Tocar el corazón con una imagen, tratar de preservar los valores, es un trabajo importante.

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta