Rosario

Soja $ 249.800 (pp) - Maíz $154.000 (pp) - Trigo $ 191.500 (pp) - Girasol $ 255.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Buenos Aires

Coninagro: Iannizzotto reclamó un nuevo régimen fiscal y un sistema cambiario único

El presidente de la entidad abrió el 5° Congreso Internacional, con un duro discurso en el que aseguró: “No estamos bien, y no es una sensación”. "La política intervencionista y estatista no nos ha dado resultados", añadió.

23-08-2022

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, encabezó este martes la apertura del 5° Congreso Internacional de la entidad, con un duro discurso en el que reclamó dos medidas fundamentales: un nuevo régimen fiscal y una unificación de los tipos de cambio.

El dirigente mendocino inició su exposición con un diagnóstico pesimista sobre la realidad que enfrenta la Argentina: habló de “una sociedad desvinculada, débil, donde la vulnerabilidad es un síntoma y una patología a la vez, y ese es el marco contextual que enfrentamos desde la dirigencia”

No estamos bien y no es una sensación. La vida no es bien tratada en la Argentina en aquellas cosas vinculadas a la producción o a la seguridad”, continuó Iannizzoto. Y mencionó al respecto, como un dato entre varios, que el consumo de alimentos en el país cayó casi 6% en los últimos siete meses.

Cambiar el rumbo

Para el titular de Coninagro, hay medidas que se imponen de manera urgente, que no se pueden dejar para 2023, debido a las necesidades de alimentación que no solo tienen muchas personas en este país, sino también a nivel mundial.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta