Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $155.000 (pp) - Trigo $ 193.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.000 (pp)

Laboulaye

Expo Laboulaye: Busso participó de la inauguración oficial 

Se trata de la 7° edición de la Muestra Regional del Sur organizada por la Sociedad Rural local. Del acto participaron numerosas autoridades regionales y de las entidades del sector.

22-08-2022

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso encabezó el acto de inauguración de la 7° Muestra Regional del Sur.Durante su discurso insistió en la necesidad de que “desaparezca definitivamente cualquier traba o limitación a la exportación de la carne, pidió por la eliminación gradual de las retenciones e insistió en el pedido cordobés de aumentar el corte de los biocombustibles. Es importante sacarle el pie de encima al productor, que tiene mucho para dar a nuestra Argentina y poco para pedir”.

Además, felicitó a los organizadores de la muestra por el compromiso durante estos siete años para sostener y fortalecer esta exposición tan importante para todo el sur provincial, que ha convocado a miles de personas en sus dos jornadas.

Y agregó: “Celebro el esfuerzo de todas las fuerzas vivas de Laboulaye, es muy importante para todos haberla recuperado y el desafío será poder sostenerla y hacerla crecer. Desde el Gobierno de Córdoba siempre vamos a acompañar este esfuerzo”.  

Finalmente, el funcionario anunció que en el predio de la Sociedad Rural de Laboulaye, funcionará el Laboratorio Provincial de Suelo y Agua como herramienta estratégica para poder fortalecer el cuidado de los recursos; y que la Provincia comenzará con la construcción de una Escuela Secundaria con orientación en nuevas tecnologías, “una escuela que se adapte a los cambios y adelantos del sector agroindustrial".

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta