Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Rosario

Miguel Simioni: “Nos interpela la necesidad de construir nuevos acuerdos que permitan formular políticas de Estado concertadas en los grandes asuntos”

Durante el acto oficial por el 138° Aniversario, el presidente de la BCR reclamó “orden político” construir una visión de futuro que nos incluya a todos. Además, se refirió a la importancia de impulsar avanzar en una estructura tributaria más simple, moderna y justa; y expresó la preocupación de la Bolsa por la quema de humedales y la inseguridad en la ciudad.

19-08-2022

“Nos interpela la necesidad de construir nuevos acuerdos que permitan formular políticas de Estado concertadas en los grandes asuntos, que no admitan ser discutidas periódicamente o con cada cambio de gobierno”, destacó Simioni durante la apertura del evento. Y continuó: “Es por ello que hoy, más que nunca, es urgente que la política se ordene, tanto quienes están hoy gobernando como quienes tienen aspiraciones de hacerlo en el futuro. Solo de esta forma será posible construir una visión de futuro que nos incluya a todos”.

En esa dirección, el titular de la Bolsa mencionó la importancia de contar con “reglas de juego claras” y avanzar en una estructura tributaria más simple, moderna y justa. Esto permitirá potenciar el desarrollo de la agroindustria y las economías regionales y así “generar las condiciones para reducir los niveles inaceptables de pobreza que se instalaron en nuestro país desde hace ya varios años”.

Es imperioso trabajar en un cronograma de reducción de los derechos de exportación que pesan sobre todos los productos del sector agroindustrial; con particular énfasis en granos, harinas, aceites y biodiesel por sus elevadas alícuotas”, indicó Simioni, junto con el reclamo de la institución de eliminar normativas que alteran el normal funcionamiento de los mercados como es el caso de los fideicomisos, en particular el aplicado al trigo, que restan transparencia al mercado, agregan un costo a los productores y no terminan de generar los beneficios buscados

El desarrollo de la matriz de transporte de cargas fue otro eje destacado en las palabras del anfitrión, quien reiteró el pedido de la entidad bursátil para “la elaboración y puesta en marcha de un plan de obras a nivel nacional que explicite las prioridades y establezca metas claras para la conversión en autopistas las rutas nacionales 33; 34; y A012; y la construcción de terceros carriles en algunos tamos de las Autopistas Buenos Aires-Rosario y Rosario-Córdoba”, entre otras obras para mejorar acceso a los puertos.

Mientras que en materia de transporte fluvial, el presidente de la BCR pidió  garantizar la definición de un cronograma realista del proceso de licitación de la concesión del dragado y balizamiento de la vía navegable troncal del Río Paraná”.

La violencia que vive la ciudad de Rosario y la quema en los humedales fueron otros aspectos destacados durante las palabras de Simioni, quien solicito al Estado, en todos sus niveles, soluciones efectivas tanto para el flagelo de la inseguridad y la violencia, como para encontrar y sancionar a los responsables de los incendios que están produciendo daños ambientales irreparables en la zona de islas del Paraná.

En otro orden,  el anfitrión agradeció a los asociados de la BCR que desde principio de año participan de las iniciativas que se realizan en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos, el más importante del país; también se refirió al desarrollo de la plataforma Agranza, un nuevo canal de comercialización digital que estará disponible para los operadores para la próxima campaña de trigo; y a las obras de construcción del nuevo laboratorio de análisis en el predio ubicado entre las avenidas Sorrento y Provincias Unidas.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta