Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.500 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Colonia, Alemania

Maniagro: “Nuestro mercado es el mundo”

Desde el stand de Maniagro Argentina en Anuga 2021, Diego Bracco, aseguró que las empresas maniseras argentinas “siembran y producen para exportar”.

10-10-2021
  • Diego Bracco, Maniagro Argentina.

Desde Maniagro Argentina, empresa cordobesa dedicada a la producción, selección y exportación de maní, Diego Bracco mencionó la importancia de participar en Anuga 2021, ya que las empresas maniseras argentinas “siembran y producen para exportar”.

“El mercado nuestro es el mundo, así que es donde tenemos que tener nuestro espacio de negociación”, agregó.

Señaló que este año llegan a la feria con productos nuevos, se trata de una nueva línea de producción de pasta de maní. También ofrecen maní con piel, sin piel y maní con cáscara Virginia, “que también es un producto destacado que Maniagro realiza de manera única en Argentina”.

Actualidad del sector

Bracco explicó que el sector manisero atraviesa un momento complicado, principalmente por los costos del transporte marítimo. 

Además manifestó que están “haciendo todas las gestiones posibles para que nos den una mano a nivel gobierno. Estamos peleando por la quita de retenciones”.

Perspectivas

Finalmente, sostuvo que se espera una reducción en el área sembrada, “por cuestiones de costos, cuestiones de perspectivas de clima entre un 5% y 10%, que fue la última encuesta y relevamiento que hizo la Cámara del Maní”.

“Estimo que se puede llegar a achicar un poco más, sobre todo si las condiciones climática nos ayudan, y en especial algunos productores independientes que no están ligados a la industria, que pueden esquivar a la siembra del maní y asegurar un producto un poco más simple como la soja y maíz, que tiene tambien muy buenas perspectivas de tener márgenes buenos”, concluyó Diego Bracco.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta