Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Buenos Aires

Bahillo defendió el proyecto de ley agrobioindustrial en Diputados

El secretario de Agricultura de la Nación analizó los ejes de la iniciativa y destacó que busca consolidar a la Argentina como elaborador de alimentos y como un jugador importante en la comercialización a nivel mundial.

18-08-2022

El flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se presentó este miércoles a un plenario de las comisiones de Agricultura y Ganadería y de Industria de la Cámara de Diputados, que presiden el radical Ricardo Buryaile y el oficialista Marcelo Casaretto, respectivamente, en cuya reunión defendió el proyecto de ley de agrobioindustrial una de las leyes que el ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió al Congreso que sancione.

En el encuentro también expusieron referentes del sector del campo quienes destacaron algunos aspectos de la iniciativa, pero plantearon que se debe tratar una ley agrícola Argentina que sea más "abarcativo".

La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo en noviembre pasado, apunta a lograr una mayor industrialización en la actividad agropecuaria para exportar con mayor valor agregado, a través de la incorporación de inversiones y de mayor tecnología (semillas, fertilizantes, genética, entre otros).

Fue el diputado radical el primero en tomar la palabra, y tras agradecer a Bahillo, a los funcionarios y a las cámaras por su presencia, explicó que "el compromiso es trabajar para tener la mejor ley posible que contemple las necesidades de los productores y de un funcionamiento adecuado del Gobierno para avanzar en mejoras y en propuestas de mejoras al proyecto en cuestión".

Además, remarcó que es el tercer encuentro en relación al proyecto y adelantó que la próxima reunión será de carácter técnico a la cual invitarán personas especializadas en la cuestión impositiva para que analicen la iniciativa y opinen específicamente sobre el mismo.

"Queremos avanzar ya en aspectos técnicos. Tenemos objeciones y algunos puntos que, esperemos, podamos avanzar en un dictamen de consenso. Pero la vocación nuestra es darle al sector productivo y al Gobierno una herramienta que les sirva y no que declame", finalizó Buryaile.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta