Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Rosario

YPF Agro presentó toda la innovación y tecnología en Aapresid

Este año el lema del evento que organizó la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa fue Un congreso a suelo abierto, para hacer foco en la importancia de ese recurso en la agricultura. En esa línea, YPF Agro presentó importantes novedades", resumió Ernesto Santamaria, jefe desarrollo tecnologías y servicios de la compañía.

18-08-2022
  • Ernesto Santamaría

Quienes visitaron el stand de YPF AGRO durante AAPRESID conocieron las soluciones integrales y próximos lanzamientos de YPF Agro, disponibles a través de red de más de 100 distribuidores en toda la Argentina (la más grande del país), para resolver las necesidades del productor y acompañarlo desde antes de la siembra hasta después de la cosecha.

Los Agusti entrevistamos a Ernesto Santamaria, jefe desarrollo tecnologías y servicios YPF AGRO, quien nos brindó precisiones de la oferta de semillas ILLINOIS, tanto en soja como en maíz y en trigo, una propuesta integral y digital para la nutrición (denominada SUMMA), las soluciones para protección de cultivos (que van desde el tratamiento de semillas hasta los fungicidas, herbicidas e insecticidas) y el nuevo Sistema Integra de comercialización de fitosanitarios a granel.

Este año habrá un foco particularmente importante en el Sistema Integra, que se lanzará comercialmente en el país próximamente y constituye una solución innovadora, digital y sustentable.

Se trata de un servicio único de comercialización de fitosanitarios a granel, que asegura grandes beneficios al productor y a la industria. Es muy simple de usar y tendrá un paquete tecnológico que le permitirá al usuario gestionar su consumo de manera precisa, ganando mucha eficiencia en el manejo del campo, anticipándose a sus necesidades y agregando seguridad a la operación.

“Todo esto es posible gracias a la contribución de Y-TEC, el centro de Investigación y Desarrollo que conforman YPF y el Conicet, que lleva adelante proyectos de vanguardia y asegura que Integra se llevará a cabo bajo un sistema informático de trazabilidad que cumple con las regulaciones del Senasa. Hoy el sistema está pensado para una molécula pero se sumarán otras en el futuro”, indicó Santamaría.

En cuanto a semillas, la marca Illinois, exclusiva de YPF Agro, cuenta con una paleta versátil de siete híbridos de maíz, ocho variedades de soja y tres de trigo, que constituyen un conjunto que se ajusta a las necesidades del productor y las diferentes zonas agroecológicas del país.

SUMMA YPF AGRO, por su parte, es un servicio integral de agricultura de precisión, que la empresa ofrecerá a través de sus distribuidores, que incluye desde la determinación de cada ambiente del lote, el diagnóstico de su necesidad nutricional, las mezclas de nutrientes a medida y el servicio de aplicación con máquinas de dosificación variable.

“En definitiva -resumió Santamaría- YPF Agro estuvo en AAPRESID  mostrando las soluciones que la convirtieron el año pasado en la empresa más importante proveedora de insumos y servicios para el campo argentino, con una facturación cercana a los 2.000 millones de dólares. Pero, además, exhibió toda la innovación y la tecnología con la que sigue pisando fuerte para ayudar a que la agricultura siga creciendo en el país

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta