Rosario

Soja $ 249.800 (pp) - Maíz $154.000 (pp) - Trigo $ 191.500 (pp) - Girasol $ 255.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Colonia, Alemania

Anuga 2021: La yerba Mate está con buenas perspectivas y buscando instalarse en Europa

Desde el Instituto Nacional de Yerba Mate afirmaron que el sector no se vió afectado por la pandemia y trata de sumarse en los países europeos a la “corriente de productos naturales”.

09-10-2021
  • Maria Martha Oria, Marketing y Comunicación del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Entre los stands destacados de Argentina en Anuga 2021, está el del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), donde María Martha Oria expresó a Felipe Agusti:

“Es muy importante para nosotros presentar la Yerba Mate, las distintas formas de consumo, sobre todo en Europa donde está la corriente de los productos naturales, que sabemos que son saludables y la yerba mate es uno de esos”. 

Explicó que es por este motivo que regresan a Anuga y a otras ferias europeas para ayudar y acompañar a las empresas productoras yerbateras.

“Nos acompaña una empresa productora de yerba de la provincia de Misiones y que son los principales exportadores a Siria. Como saben, nuestro principal destino de exportación es Siria y los países árabes. Acá tenemos para regalar muestras de yerba, mates, bombillas y distintos accesorios para tomar un buen mate y también mate cocido”, comentó Oria.

Efectos de la pandemia

La subgerente de Marketing y Comunicación del Instituto Nacional de la Yerba Mate, aseguró que el sector “no fue afectado por la pandemia, su consumo se mantiene estable, son buenas las ventas, muy buenas las exportaciones”. 

“En general el sector presenta buenas perspectivas, tanto en la producción como en la elaboración y ventas en el mercado interno y externo”, concluyó María Martha Oria

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta