Rosario

Trigo $57.650 - Maíz $39.515 - Soja $68.000 - Girasol $82.320 - Sorgo $ --

Rosario

Sumitomo Chemical debutó en Aapresid 2022

A la protección fitosanitaria tradicional, Sumitomo Chemical le está sumando el desarrollo de productos bioracionales de acción diferencial y revolucionarios nuevos modos de acción. Lo contaron todo durante el 30° Congreso de Aapresid.

15-08-2022
  • Martin Spranger

Entrevistamos a Martin Spranger, coordinador regional de marketing de Sumitomo Chemical, quien manifestó la importancia para la empresa de estar presente en el Congreso de Aapresid con el lanzamiento de nuevas moléculas.

 

Por su parte, Alberto Esteban, director de Marketing para Latinoamérica Sur de Sumitomo Chemical, reconoció, como parte de la participación de la compañía japonesa en el simposio rosarino: “Hay que trabajar mucho más sobre la productividad de los cultivos y en las brechas de rendimiento. Hay estudios que indican que, por cuestiones climáticas y por la pérdida de la protección fitosanitaria integral de los cultivos, se afectará el 15% de los rendimientos actuales hacia el año 2050. De esta forma, la mitigación del impacto es clave”.

También aseguró que los consumidores piden más transparencia, seguridad y protección de los alimentos, con lo cual las regulaciones comerciales serán cada vez más estrictas. Además, existe una tendencia creciente hacia prácticas agrícolas regenerativas, automatización, inteligencia artificial y agricultura de precisión.  

Bajo estas condiciones, Esteban sostuvo que Sumitomo Chemical se aventuró al futuro y trabaja en el desarrollo de soluciones superadoras.

“Actualmente, Sumitomo Chemical invierte un 6% de su facturación -equivalente a 21.000 millones de dólares- en investigación y desarrollo (I+D), lo que la coloca entre una de las principales compañías que más destina en el mundo a I+D e innovación (I+D+I)”, destacó, desde el stand de la empresa en el Congreso.

Entre los últimos acontecimientos citó la adquisición de empresas dedicadas a las biosoluciones como, Valent BioSciences (asociada a biológicos y reguladores de crecimiento), MGK (fitosanitarios de origen botánico), Mycorrhizal Applications (inoculantes a base de mircoorganismos) y también de Sumika Agrotech (empresa dedicada a los cultivos intensivos).

A partir de estos importantes cambios, el portfolio futuro de Sumitomo incorporará soluciones evolucionadas. El directivo adelantó que, para los próximos años, la compañía lanzará siete nuevos productos: tres fungicidas, dos herbicidas y dos insecticidas. Además, se vienen cuatro productos botánicos de tratamiento postcosecha y, en materia de biológicos, se lanzarán ocho biosoluciones.

“Para Argentina, el plan es posicionarnos como una compañía híbrida con oferta de soluciones para la protección de cultivos que incluya los fungicidas, insecticidas y herbicidas actuales, y sumando toda la línea de nuevos productos biológicos”, dijo.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta