Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.500 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Escobar

El campo rechazó las trabas a la exportación, pidió por las economías regionales pero no hubo definiciones por parte del Gobierno

En la reunión con Massa el sector pidió por el fin de las trabas a la exportación de carne, maíz y trigo, reiteró su preocupación por el peso de las retenciones y exigió respuestas lo antes posible.

12-08-2022

La reunión se hizo en el parque industrial de Escobar y, además de Massa, estuvieron con los ruralistas el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; el exministro de Agricultura Julián Domínguez, y el titular de la Aduana, Guillermo Michel. En el lugar el encuentro duró más horas y se comió asado. Domínguez, según trascendió, como una figura para mostrar continuidad en la política hacia el sector.

Las entidades plantearon la preocupación del sector por la brecha cambiaria, las retenciones, la existencia de fideicomiso en trigo y aceites, la situación de las economías regionales y las intervenciones en los mercados. Rechazaron los “volúmenes de equilibrio” que traban las exportaciones de trigo y maíz. Los funcionarios escucharon los planteos. Se quedó en armar un espacio de intercambio técnico entre las entidades y en una próxima reunión en 10 días.

“Fue una primera reunión donde tratamos de transmitir los temas que venimos planteando desde hace mucho tiempo. Esperamos que con este cambio de Gobierno haya un cambio en el rumbo en la política y se empiecen a ver los resultados que necesitamos”, dijo Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta