Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.000 (pp) - Trigo $ 197.500 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (pp)

Rosario

DON MARIO dice presente en Aapresid con la mejor genética a medida del productor

DON MARIO presentó sus novedades e información en una charla exclusiva, Ciencia aplicada a tu lote. Manejo sitio-específico, que se llevó a cabo ayer jueves 11 de agosto a cargo de los ingenieros Enzo Cieri y Diego Regnicoli del departamento de Desarrollo.

12-08-2022
  • Patricio Munilla - Don Mario

Entrevistamos a Patricio Munilla, gerente Don Mario Semillas, y se mostró muy contento de volver a la presencialidad en las muestras, el contacto cara a cara con los productores y exhibió toda la paleta de productos que ofrece Don Mario, focalizándose también en la participación de la Jornada anual organizada por la empresa hace semanas atrás.

 

"Ofrecemos un portfolio de productos que se adapta a todas las regiones productoras del país, lanzando siempre variedades de punta", dijo Munilla.

 

 Desde hace ya varias campañas, DONMARIO viene trabajando en determinar las brechas de rendimiento que existen para cada una de las zonas productivas en Argentina. Las mismas están asociadas a diferentes factores, ambientales, climáticos, edáficos, como genéticos con mayor implicancia en el rendimiento y el comportamiento de sus variedades.

 

DONMARIO Semillas, presentó en Aapresid el nuevo modelo de comercialización de semillas, Sembrá Evolución, del cual la industria semillera ya forma parte. “Consolidar el nuevo modelo Sembrá Evolución es fundamental para promover la inversión en el mejoramiento genético y biotecnológico de las semillas autógamas, y así poder ofrecer la mejor variedad a medida de cada productor”, declaró Munilla. 

 

 

Para Enzo Cieri, gerente de desarrollo de zona sur “La gente valora mucho la información que genera desde hace tantos años nuestro departamento de Desarrollo, y lo dejan muy en claro con el nivel de participación en distintas jornadas y congresos, así como el nivel de consultas que recibimos a diario”, agrega Cieri.

 

En cuanto a beneficios exclusivos que brinda la marca a productor están el acceso a Cropchain bonificado y la cobertura de resiembra ante eventuales siniestros. Puntualmente con Cropchain, los productores podrán realizar distintas ambientaciones mediante imágenes satelitales, mapas de rendimiento, mapas de muestra de suelo por factores, determinando para cada campaña en particular cuales son los factores de mayor importancia en la generación del rendimiento.

 

 “Se trata de una herramienta que aporta grandes beneficios a la hora de diseñar un plan de siembra, realizar el seguimiento del cultivo y tomar mejores decisiones” comenta Diego Regnicoli, Gerente de Desarrollo de Zona Centro Norte.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta