Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.500 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Buenos Aires

La “boutique” de la carne en Palermo

El vicepresidente del IPCVA, Dr Daniel Urcía, visitó los estudios de Los Agusti y expresó el fuerte compromiso del Instituto de estar presente en Palermo exhibiendo cortes de carnes reales, con certificación blockchain, además de información a los visitantes.

05-08-2022
  • Daniel Urcía - IPCVA

Daniel Urcia, vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, manifestó su presencia en la 134 Exposición Rural:

"El IPCVA en esta ocasión participó con un stand mayor a lo que solemos presentar. Diseñamos la "boutique" de la carne, donde además de la información que habitualmente suministramos a los visitantes, hemos exhibido cortes de carne reales en sus distintos formatos; con cortes incluso de exportación, además de cortes cordobeses con certificación blockchain donde la gente puede escanear el código QR y obtener toda la información de origen del animal, la producción del corte con la certeza de que esos datos son inviolables".

“El Instituto siempre tiene que estar presente, y acompañando, más en una muestra como lo es la rural de Palermo que es el campo en la ciudad. Donde tenemos que informar sobre la actividad ganadera, las propiedades de la carne como alimento, los mercados que tenemos abiertos, cuál es la situación actual del consumo doméstico, y por supuesto recibir las visitas de operadores del sistema que son integrantes de la comunidad ganadera y visitantes extranjeros”.

“El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina trabaja a través de distintas comisiones donde participan las diferentes razas, todas las entidades agropecuarias, comerciales, industriales y a través del trabajo de esas comisiones, vamos generando los trabajos técnicos como investigaciones, encuestas, análisis de mercados, incluso las campañas de comunicación. Cuando hay algún tema específico con una raza, se trabaja de manera individual. Nosotros acompañamos cada una de las razas para potenciar las actividades”. 

Participación en ferias

“Palermo es un evento de categoría internacional, y por el desarrollo de las razas en Argentina, hay presencia de visitantes no solamente de la región. Hoy se busca genética argentina para desarrollar razas en otros países. Esto nos coloca dentro de lo más valorado en el mundo”.

Por último dijo:“Hoy por hoy se retomaron fuertemente la realización de las jornadas ganaderas para productores que se realizan en los campos; los puntos de encuentro con la participación de jóvenes estudiantes, productores, escuelas técnicas; también estamos trabajando con el desarrollo de contenidos educativos desde el área de comunicación interna. Además estamos trabajando en convenios de colaboración como tenemos con el polo y AFA. Y por supuesto la fuerte presencia en las ferias más importantes del mundo”.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta