Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $155.000 (pp) - Trigo $ 193.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.000 (pp)

Buenos Aires

"Campo conectado" el programa de CASE IH para trabajar de manera proactiva en tiempo real

El gerente de Marketing de CASE IH Argentina, Rodrigo Lanciotti, distinguió el servicio reactivo de la empresa vinculado a una proactividad, trabajando ya de manera preventiva con la conectividad de la tecnología.

05-08-2022
  • Rodrigo Lanciotti

Visitamos el stand premiado en innovación tecnológica de Palermo, CASE IH. Allí, dialogamos con Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing, quien mencionó la presencia de la firma en la Expo Rural: "Palermo como es una feria focalizada en el sector ganadero, estamos con nuestra línea de tractores Farmall M , último lanzamiento de este año, que es una nueva producción nacional, de nuestro polo en Ferreyra, Córdoba”.

Tractores Fallmall M

"La familia de tractores Farmall M es la combinación perfecta entre tecnología, eficiencia y productividad. Sus funciones se adaptan de la mejor manera a la necesidad del productor ganadero, siendo los equipos indicados para trabajar en feedlots u otras aplicaciones similares”, comentó Rodrigo.

“El tractor que presentamos es de 90 a 110 caballos, es un tractor polivalente, funcional al productor; escuchamos el mensaje que está alineado a lo que es el ADN de la compañía de tecnología, y darle eficiencia y productividad”.

“Además, es un tractor que tiene transmisión semi powershift, es uno de los pocos que lo tiene en el mercado. Con un caudal hidráulico dimensionado de 60 litros, un mayor levante de 3 puntos, esto permite que el productor se convierta en más eficiente y darle un mayor entorno de confort al operador”. 

Importancia del cliente

“Desde la marca nos focalizamos no solo en entregar la tecnología sino en cómo esa va a impactar en la producción del cliente”. 

“Es sumamente importante para nosotros sumar a los concesionarios, y mantener reuniones con ellos y los productores para conocer las necesidades”.

Campo Conectado

“Hoy con la conectividad de la tecnología buscamos ofrecer un servicio proactivo, monitoreando en tiempo real lo que está pasando y ya pasamos de un servicio reactivo a una proactividad, trabajando ya de manera preventiva”.

“Desde el 2017/ 2018 lanzamos el concepto de conectividad, y desde hace año y medio estamos trabajando con la implementación real del programa campo conectado”.

“El concepto Campo Conectado ofrece soluciones en tiempo real. El portal AFS Connect es la plataforma para el monitoreo de la flota, la gestión agronómica y la gestión de datos. El cliente tiene el acceso a las máquinas y puede ver toda la información de forma práctica en un único sitio a través de My Case IH, que es la puerta de ingreso al mundo digital”.

“Pensamos y diseñamos AFS Connect y My Case IH para que sean tecnologías muy fáciles de trabajar, y que estén disponible para la asistencia completa de los concesionarios Case IH. A través de las plataformas es posible centralizar y administrar las informaciones del campo manteniendo el control total de las actividades. En un ambiente sencillo e intuitivo, se puede ver la flota y gestionar sus operaciones. Su función es conectar a los productores con los datos del campo y las máquinas, permitiendo la optimización de su productividad y la toma de decisiones más asertivas”, afirmó Rodrigo Lanciotti.

Agregó: “Con los datos recopilados inmediatamente en la nube y disponibles al instante desde cualquier lugar para su análisis, los clientes y concesionarios tienen la tranquilidad de saber que la máquina y su operación se están ejecutando de forma correcta”.

“La sala central de AFS Connect Center funciona desde la planta de Ferreyra, Córdoba, y fue pensada y diseñada para monitorear a todos los equipos Case IH que se encuentran trabajando en los países de Latinoamérica de habla hispana”.

Al citar un ejemplo de Palermo en referencia a la ganadería digital: "Trajimos una rotoenfardadora, con sensor de humedad, con lo cual puedo saber en tiempo real que humedad estoy confeccionando el rollo, puedo atar con hilo o con red, puedo ver el peso del rollo; todo esto ayuda a tomar mejores decisiones y aumentar la productividad. Hoy ofrecemos una solución integral”.

“Córdoba para nosotros es una provincia muy importante, está nuestro polo industrial en Ferreyra, creció mucho en los últimos años, las inversiones que realizamos allí, y además porque nuclea productores muy afines a la adopción de la tecnología”, destacó.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta