Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Buenos Aires

UATRE: “Nuestros trabajadores nos exigen permanentemente que estemos peleando por sus paritarias”

Alberto Barra, Secretario de Actas y Prensa de UATRE, habló sobre la difícil situación que atravesó el gremio y que hoy están saliendo adelante con su vida institucional.

04-08-2022
  • UATRE

Complicaciones en la institución

El secretario de Actas y Prensa de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) explicó la situación que hoy atraviesa el gremio.

“Desde el gremio estamos saliendo de una situación complicada institucionalmente; primero saliendo de una pandemia que nos costó la vida de nuestro secretario general, eso trajo unos cimbronazos que no estábamos acostumbrados a vivir. Hoy ya tenemos la certificación de autoridades por parte de la Justicia, del Ministerio de Trabajo y ya la semana pasada hemos empezado con la vida institucional casi "normal" de nuestro gremio”.

“El país está viviendo una situación muy particular en lo económico, y nosotros estamos en plena paritaria. Esto afecta al salario del trabajador. Esperamos que se pueda resolver y llegar a un buen puerto en los próximos días”.

“Nuestro gremio desarrolla más de 130 actividades a lo largo y ancho del país. Vivimos de paritarias. Nuestros trabajadores nos exigen permanentemente que estemos peleando por sus paritarias, porque la depreciación del salario es día a día, semana a semana y el trabajador lo siente”, resaltó Barra.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta