Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.000 (pp) - Trigo $ 197.500 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (pp)

Buenos Aires

Cerino: “Las feaenas están medianamente iguales al 2021 y el precio de la hacienda no pega como la inflación”

El empresario cárnico Dante Cerino, director del grupo Beltrán, visitó el estudio de Los Agusti durante Palermo y adelantó su participación en la próxima edición de la feria Sial de París en octubre.

03-08-2022
  • DANTE CERINO

SIAL vs Expo rural de Palermo 

El empresarion cárnico Dante Cerino habló en nuestro medio sobre las diferencias que considera entre la SIAL y la Expo Rural, donde lo entrevistamos:

“La SIAL es una feria que junta tecnología y negocios. Es muy interesante en lo institucional porque uno puede encontrarse con todos los clientes que va haciendo negocio durante el año y con otros que por la pandemia hace 3 años no nos vemos.

Tiene una parte muy interesante en cuanto a la tecnología y a la maquinaria relacionada con lo nuestro que es importante conocer. 

Es difícil comparar una Sial con Palermo porque en la primera se venden productos terminados (carne, pollo, cordero). En Palermo hablamos de la ganadería en sí”.

Actualidad cárnica 

“En cuanto a lo productivo es un año similar al 2021. Las faenas están medianamente iguales, quizás con una proyección de recuperarse en los próximos meses. Todos los animales disponibles se faenan. El precio de la hacienda no pega como la inflación, sino que funciona según la oferta y demanda”.

“No hay forma de llegar, de asegurar buena rentabilidad porque los gastos en energía, sueldos, y combustible han subido considerablemente, no obstante tiende siempre a normalizarse”.

Exportaciones

“En referencia a las menudencias y sus productos no hay tanto inconveniente. El mes pasado hemos tenido complicaciones con los contenedores, principalmente generado por China, por amontonamiento de los buques en los puertos de destino por la pandemia.  Hoy ya se viene normalizando, en mayo y junio hemos estado un poco más complicados”, finalizó Cerino.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta