Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $155.000 (pp) - Trigo $ 193.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.000 (pp)

Buenos Aires

Dulcor: “El desafío es permanecer, sobrevivir y crecer”

Jorge Riba, vicepresidente de la empresa Dulcor, destacó que lleva más de 40 años en la empresa que exporta productos a más de 20 países y cuenta con más de 1100 empleados. Hoy su objetivo es importar para luego exportar.

03-08-2022
  • Jorge Riba

El empresario Jorge Riba, vicepresidente de la empresa Dulcor, visitó los estudios de Los Agusti durante La Rural de Palermo.

“Argentina es el gran productor de alimentos, para los argentinos y para el mundo. Trabajando podemos tener un potencial tremendo", expresó Riba.

Rubro alimenticio

“En el rubro alimenticio vivimos un panorama complejo, la realidad es que en algunos insumos se está tocando fondo. Nos ingeniamos buscando soluciones, que son para el corto plazo”. 

“El gobierno debe revertir las medidas que ha tomado, debemos sumar reservas y generar confianza internacional para que tengamos para importar aunque sea lo imprescindible para seguir exportando”.

Destacó: "Debemos importar para luego poder exportar".

La empresa

Dulcor, nace en Arroyito en la provincia de Córdoba. Este año cumplen su 60 aniversario. “Llegamos a todo el país con nuestras marcas como dulces Dulcor, Esnaola, Cormillot, panificados industriales con marca Veneciana, Vanoli en aceitunas, entre otras. Exportamos productos a más de 20 países, principalmente en Latinoamérica”.

Hoy la empresa está conformada por 1100 empleados, en las diferentes plantas que cuentan en Córdoba, Mendoza, Chaco, Catamarca.

“Tenemos fé y optimismo a pesar de la situación que transitamos en el país. Tenemos una fuerte cultura de trabajo y esperamos dar un salto cualitativo. En honor a mis padres, abuelos, el desafío es permanecer, sobrevivir y crecer. Me inicié en la empresa a los 14 años y luego me recibí de contador. Llevo más de 40 años en la empresa”.

Mensaje al Gobierno 

“Al gobierno le pido que se puedan sentar las bases para poder trabajar y crecer. Venimos de 50 años de complejidades y problemas en nuestro país. Ya no estamos para echar culpas a las diferentes banderas políticas. Yo creo que tenemos que hacer un sinceramiento racional y poner las cosas en su lugar.  Tenemos derechos y obligaciones que hay que cumplir”.

“No metan más impuestos, bajemos los impuestos de ingresos brutos en las provincias. No pongan más palos en la rueda, veamos cómo nos ayudan a financiar, bajemos la inflación y ver el día de mañana que el mundo nos de una nueva oportunidad, un voto de confianza”, concluyó.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta