Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.000 (pp) - Trigo $ 197.500 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (pp)

Buenos Aires

Los piqueteros no van a la Rural y marchan al Congreso

Desde su anuncio, la movilización había sido motivo de reclamos por parte de la oposición y el Gobierno de la Ciudad

29-07-2022

Desde Somos Barrios de Pie afirmaron que marcharán hacia el Congreso de la Nación, y no al predio de La Rural, como tenían previsto: "La Sociedad Rural Argentina no pueden más que destilar odio y amenazas a quienes solo desean ejercer su derecho constitucional a la protesta".

"Hemos optado por la decisión de modificar nuestro lugar de protesta hacia la Plaza del Congreso. En este escenario solo hay una víctima: los millones de argentinos que ven disminuido su poder adquisitivo mientras que a la par hay un victimario poderoso que no se conforma con el ejercicio de la especulación, sino que además necesita recurrir a este patoterismo lamentable", dice el comunicado de la organización.

Y continúa: "La sociedad argentina en su conjunto es víctima de los aprietes constantes de los sectores dominantes. No es novedad para la historia de nuestra patria encontrarnos con este tipo de agresiones y amenazas por parte de quienes detentan el poder económico en la Argentina. Se creen dueños de la voluntad de todos los argentinos y argentinas. Con madurez política tomamos una decisión en pos de no regalarle ninguna excusa a los violentos de siempre y garantizar la seguridad de todos los argentinos y argentinas".

Ayer, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, había garantizado la seguridad y el acceso al predio. Con esta iniciativa, el referente del espacio Daniel Menéndez buscaba respaldar al Gobierno y al presidente Alberto Fernández, que el viernes pasado acusó a los productores de retener unos 20 mil millones de dólares en granos.

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta