Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.500 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Rosario

Trigo: la lluvia no alcanzó y es la siembra más atrasada de los últimos diez años

La Bolsa de Comercio de Rosario señaló que se pueden sumar superficies, pero menos de la esperada; por otra parte, la emergencia viene lenta.

01-07-2022

Junio cerró con lluvias débiles en la región que dieron un respiro. Sin embargo, no alcanzó para revertir el escenario y esta campaña cuenta con la siembra más atrasada de la última década. 

El avance de la región es del 70%, el más bajo de los últimos 10 años. Solo en el centro sur de Santa Fe hay posibilidades de incorporar unas 50.000 a 100.000 ha más gracias a las lluvias del último martes 28”, aseguró el informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR.).

Los productores señalaron que en los lotes que no pudieron implantar, se destinarán a soja de primera. “En la región son pocos los productores que cuentan con semillas de ciclo corto y que esperarán unos días más por agua. El este Cordobés hace semanas que se quedó sin humedad superficial”, aclararon. 

Por otra parte, se encuentran los lotes ya sembrados. En base al informe de GEA la emergencia está muy lenta y desuniforme y hay pérdidas de plantas. Desde el informe destacaron que en Pergamino las demoras en los nacimientos son de alrededor de 20 días. 

“De no llover, podría haber grandes daños si se generan heladas intensas, advierten en las zonas que no recibieron agua este martes. En Bigand, hay lento crecimiento y daños por heladas en los cuadros”, enfatizaron.

Por su parte, en el centro sur de Santa Fe, las lluvias de esta semana permitirán emparejar el nacimiento de los lotes implantados y completar las fallas de germinación por falta de humedad. “Además, se abre la posibilidad de realizar nuevas fertilizaciones con nitrógeno”, agregaron.

En este sentido, los técnicos aclararon que por la falta de lluvias las fertilizaciones de trigo están frenadas. “La estrategia era completar la fertilización con urea más adelante en el ciclo en función de las lluvias. “Si hoy quisieran comprar urea y superfosfato simple, no tenemos disponibilidad, Las ventas están suspendidas”, concluyeron.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta