Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Argentina

Carne vacuna: “Si aumentamos la oferta podemos atenuar el impacto del reacomodamiento de precios”

Lo aseguró el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas, doctor Daniel Urcia. Indicó que en un contexto inflacionario será inevitable una suba de precios hacia fin de año.

30-09-2021
  • Daniel Urcia, presidente de FIFRA.

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales, doctor Daniel Urcia, manifestó que los anuncios efectuados por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, “dan respuestas a cuestiones que desde FIFRA hemos planteado desde el primer día, como es el cupo para las empresas que no contaban con antecedentes de exportación y que si habían hecho fuertes inversiones para acceder a los mercados y por otro lado, los cortes de la categoría vaca que no tenía sentido de restricción”. 

“Entiendo que esta respuesta luego de una semana de asumir, nos genera optimismo para pensar que a futuro vamos a seguir trabajando con la agenda de temas pendientes que son de interés”, indicó Urcia.

Precio de la carne

El presidente de FIFRA mencionó que el precio está estabilizado desde la primera quincena de junio, “pero en un país inflacionario, a diciembre vamos a acumular entre un 15% y 20% de inflación y no hay producción que no tienda al reacomodamiento de precios en ese contexto”.

“Si aumentamos la oferta y generamos herramientas que colaboren, podemos atenuar el impacto del reacomodamiento de precios, pero esto se verá en el trabajo que realicemos para adelante y la inmediatez en la toma de decisiones, así que está todo por hacer”, finalizó Daniel Urcia

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta