Rosario

Soja $ 249.800 (pp) - Maíz $154.000 (pp) - Trigo $ 191.500 (pp) - Girasol $ 255.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

San Francisco

Este viernes y sábado llega San Francisco Expone 2021 totalmente ganadera

Se trata de la 89° Exposición Ganadera de la entidad, que tendrá un completo remate el sábado desde las 14:00 horas.

29-09-2021
  • Javier Cassineri, presidente de la Sociedad Rural de San Francisco.

  • Juan Carlos Carisio, gerente de la Sociedad Rural de San Francisco.

San Francisco Expone 2021 será íntegramente ganadera, este viernes y sábado. Javier Cassineri, presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, destacó: “Somos una de las pocas exposiciones que se hacen en el país”.

El juzgamiento de los animales será el viernes por la tarde, finalizando con los grandes campeones el sábado al mediodía. 

Cassineri mencionó que realizarán “un gran remate el sábado por la tarde, con la ganadería completa, con ovinos, porcinos, importantes toros, razas de carne de distintas categorías, vaquillonas Holando Argentino chicas, para entorar, preñadas, paridas y reproductores Holando Argentino. Una jornada completa donde se pueden intercambiar vientres, con genética de primer nivel”.

Consultado por los anuncios por parte del Gobierno Nacional con respecto a las exportaciones cárnicas, luego de la reunión con la Mesa de Enlace, expresó que son optimistas, “es algo necesario que estaba pidiendo a gritos el productor y toda la cadena cárnica. Esas medidas no resultaron para nada positivas, se lo habíamos anunciado antes, pero es bueno que se hayan dado cuenta y hayan dado marcha atrás y que abran totalmente las exportaciones para el beneficio de todos”, indicó el presidente de la Sociedad Rural de San Francisco.

Juan Carlos Carisio, gerente de la entidad de San Francisco explicó que se trata de “una muestra reducida, circunscrita al ámbito ganadero por las cuestiones por todos conocidas. Si bien en este momento están las cosas más liberadas, no podíamos cinco meses atrás cuando comenzamos a organizar las exposiciones, prever cómo iba a estar. Desde entonces supimos que la íbamos a hacer ganadera porque era una actividad permitida”.

“Como corresponde a nuestra tradicional edición, es el primer fin de semana de octubre, así que el 1 y 2, tendremos dos días muy comprimidos, donde tendremos la jura de los reproductores y las ventas”, indicó Carisio.
 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta