El acuerdo fue firmado por el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, y representantes de ADIRA, IDECOR, Asecor, y varias aseguradoras como La Segunda Coop. Ltda. de Seguros Generales, San Cristóbal Sociedad Mutual de Seguros Generales, Sancor Cooperativa de Seguros Limitada y Compañía de Seguros El Norte SA.
Esta colaboración se centra en implementar el Seguro Multirriesgo Agrícola para el período 2025/26, con una preinscripción abierta hasta el 10 de enero.
El seguro está diseñado para brindar una cobertura integral contra sequía, heladas, granizo, inundaciones, exceso de lluvias, viento, falta de piso e incendios.
La iniciativa es pionera en la provincia y está dirigida exclusivamente a productores que participan en el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), asegurando así un control técnico y un esquema de gestión del riesgo transparente.
Esta cobertura alcanza más de 500.000 hectáreas de soja y maíz, utilizando tecnología de monitoreo satelital y modelos paramétricos.
La superficie cubierta no puede superar la declarada por cada CUIT en su Unidad de Manejo del Programa BPAs, garantizando así la coherencia técnica y la auditoría del proceso.
El seguro indemniza a los productores cuando el rendimiento obtenido es inferior al rendimiento establecido para cada zona, cubriendo la diferencia hasta los límites previstos en la póliza.
Este programa piloto es sin costo para los productores participantes, quienes deben registrar sus lotes y datos de siembra en la Plataforma Programa Seguro Provincia de Córdoba.
Copiar y pegar codigo de video
8019-bpas-cba-busso-768x437.jpg