Durante el Balance 2025, se detallaron las acciones realizadas para promover el uso de biocombustibles y energías de baja huella de carbono. En el sector público, se migraron 347 vehículos de la Policía de Córdoba al uso de biocombustibles, consumiendo 1.307.133 litros y reduciendo 422,9 toneladas de CO equivalente.
En el ámbito privado, el consumo alcanzó 1.353.826 litros, disminuyendo 589,2 toneladas de CO equivalente. Además, se fortaleció la infraestructura con nuevos puntos de expendio y se consolidaron plantas de producción de biodiésel a baja escala.
Durante el evento, se entregaron certificados a entidades que participaron en proyectos destacados y se reconoció a líderes en biocombustibles.
La provincia de Córdoba recibió el Premio Britcham 2025 por el programa "E40 en el Turismo Carretera" y el Premio SACHA por la generación de bioenergía a partir de residuos cloacales en Bajo Grande.
Estos reconocimientos subrayan el compromiso de Córdoba con prácticas sostenibles y su liderazgo en políticas de bioenergía.
De cara a 2026, Córdoba se enfocará en profundizar la descarbonización de actividades productivas y logísticas, con la implementación de la migración del transporte de cargas de granos y la inauguración de nuevas plantas de mezclado de biocombustibles.
Además, se planifican avances en tokenización para la trazabilidad de bioproductos y la expansión de la red de expendio. La provincia seguirá posicionándose como referente en biocombustibles con la realización de BioExperiencia 2026, un encuentro internacional que se llevará a cabo en abril.
Copiar y pegar codigo de video
8003-Biocombustibles-y-Bioenergias-la.jpg