La jura de Braford estuvo a cargo de Marcos Nascimbene, quien afirmó que “todos los años la raza va mejorando” y lleva a Expobra nuevas generaciones de animales que corrigen algunas características de las anteriores que todavía pueden superarse.
“El mejoramiento genético se hizo presente una vez más y realmente estamos con un nivel excepcional”, expresó.
En este caso, el premio Gran Campeón Hembra Braford de ExpoBRA 2025 fue para la RP E548 box 53 de la Cabaña Santa Irene. Al igual que en la edición 2024, como Reservada se consagró un animal de la Cabaña San Vicente y Marta Carina —el RP 15720 box: 68— y la 3ª Mejor Hembra fue RP: E78 box 43 de la Cabaña Jagüel Pampa.
En referencia a la vaquillona presentada por la Cabaña Santa Irene, Nascimbene expresó que es “muy prolija, muy correcta” y cuenta con todas las condiciones que le van a permitir funcionar bien en el ambiente al que la expongan: va a caminar bien, alimentar bien a sus terneros y cargar bien su peso.
Consideró que la gran campeona tiene todas esas características potenciadas: una muy buena estructura, mucha aptitud carnicera y se desplaza muy bien, “entonces no solo cumple con todas las características, sino que es muy buena en ellas”.
Copiar y pegar codigo de video
7531-epobra.jpg