Durante su discurso, Busso afirmó: “Córdoba es una potencia agroindustrial. Desde el Ministerio entendemos, como dice nuestro gobernador, que Córdoba tiene que ser protagonista del desarrollo productivo del interior de nuestra Patria”.
El funcionario destacó la generación de infraestructura, seguridad rural y líneas de financiamiento con tasas subsidiadas para acompañar la inversión privada. “Apostamos a que se hagan buenos negocios”, subrayó.
En la misma línea, el vicepresidente de Bancor, Juan Manuel Llamosas, presentó las opciones crediticias disponibles en la muestra, destinadas a maquinaria, equipamiento, insumos agrícolas y ganaderos, así como a sistemas de cría y financiación de cabañeros.
Busso aprovechó el marco del evento para insistir con el reclamo al Gobierno nacional: “Es necesario que haya reglas de juego claras y previsibles. Hay que sacarle el pie de encima al campo y por eso ratificamos el pedido de que se eliminen las retenciones”.
El Gobierno provincial participa de la muestra con una carpa institucional que reúne a empresas de la “Vidriera Productiva” y un auditorio con propuestas interactivas. Allí se presentan firmas como Bombas BOL (La Francia), Fragar S.A (Monte Maíz), Indus Bell (Bell Ville), Gallara (Córdoba Capital), MSH Casillas (Río Segundo), Charrua Implementos Agrícolas (Río Tercero) y Vantech (Río Cuarto).
Además, se realizaron actividades de divulgación como “Detectives de Colmenas” para promover la apicultura, la presentación de la 8° Fiesta del Cordero Cordobés y charlas de la Universidad Nacional de Río Cuarto sobre la relación con el sector apícola.
Copiar y pegar codigo de video
7512-r_1.jpg