La Policía Ambiental del Ministerio de Ambiente y Economía Circular allanó una granja educativa en zona rural de Villa María tras recibir una denuncia sobre la presencia de animales silvestres sin autorización. Durante el procedimiento, se secuestraron 19 ejemplares, entre ellos un carpincho, cuatro tortugas acuáticas, ocho terrestres, dos pecaríes, tres loros habladores y un jabalí.
Los animales fueron trasladados al Centro de Rescate y Rehabilitación Tatú Carreta, en Casa Grande, donde permanecerán en cuarentena y serán evaluados por especialistas para determinar los cuidados y la posible reinserción en la naturaleza.
Adrián Rinaudo, secretario de la Policía Ambiental, explicó: “Solicitamos la orden de allanamiento y constatamos que efectivamente había fauna silvestre sin autorización, junto con los animales de granja”.
El Ministerio recordó que la tenencia, comercialización y transporte de fauna silvestre está completamente prohibida. Ante cualquier situación que pueda dañar el ambiente, los ciudadanos pueden realizar denuncias a través de teléfono al 0351-4420924, WhatsApp al 351-3108709 o mediante Ciudadano Digital.
Copiar y pegar codigo de video
7472-tau.jpg