Rosario

Soja $ 252.000 (pp) - Maíz $158.000 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 142.000 (E)

Laguna Larga

Héctor Laca: “Intento aportar no sólo como empresario sino también como ciudadano comprometido con el desarrollo de nuestro país”

“Nuestro compromiso con la calidad y la innovación ha sido la clave para nuestro éxito”, afirma Laca en el marco de los 28 años de vida de FACYT.

16-04-2024
  • Hector Laca

Héctor Laca y FACYT: 28 años de Innovación en la Agroindustria Argentina

En a agroindustria argentina, Héctor Laca y su empresa FACYT se destacan como un referente de innovación y compromiso con el desarrollo agrícola del país. Desde su fundación en 1996, FACYT ha crecido exponencialmente, impulsada por la visión y el esfuerzo constante de su fundador y presidente.

Este artículo explora el viaje de FACYT desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un líder del mercado agropecuario, así como las facetas menos conocidas de Laca como músico y su impacto en la sociedad argentina.

Un Crecimiento Imparable

“En los últimos años, hemos visto un crecimiento exponencial en todos los aspectos de la empresa”, señala Héctor Laca. Desde la ampliación de la gama de productos hasta el fortalecimiento de la presencia internacional, FACYT ha demostrado una capacidad única para adaptarse y prosperar en un mercado competitivo.

“Nuestro compromiso con la calidad y la innovación ha sido la clave para nuestro éxito”, afirma Laca.

Los Primeros Pasos de una Visión

Remontándose a los inicios de la empresa, Laca recuerda: “Empezamos con un pequeño proyecto, una visión de lo que podría ser. Era un desafío, pero estábamos determinados a hacerlo realidad.” El proyecto inicial de FACYT fue lleno de esperanza, centrado en ofrecer productos de alta calidad que respondieran a las necesidades reales de los agricultores argentinos.

Las Marcas que Definen una Era: FACYT y BAGUAL

Bajo la gestión de Laca, FACYT lanzó dos marcas que pronto se convertirían en sinónimo de excelencia: FACYT y BAGUAL. “Cada marca refleja un aspecto de nuestra identidad. BAGUAL, en particular, ha sido diseñada para capturar la esencia del campo argentino, su fortaleza y su espíritu indomable”, explica Laca.

La renovación del convenio con la UNC

Recientemente, FACYT firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, un paso que Laca describe como “un puente entre la academia y la industria, esencial para fomentar la innovación y el desarrollo sostenible”. Este convenio no solo beneficia a FACYT sino que también abre nuevas oportunidades para estudiantes y profesionales del sector.

Este convenio tendrá una duración de diez años y está destinado al asesoramiento, formación y capacitación en la producción de bioinsumos" en base a Trichodermaspp.,Bradyrhizobiumspp., Azospirillumspp., Bacillusspp. y Pseudomonasspp.

Desde hace más de 8 años la Facultad viene compartiendo su "experiencia en el desarrollo de biocontroladores, mientras que Facyt proporciona los insumos necesarios para continuar nuestras investigaciones.

Mirando Hacia el Futuro

En cuanto a los proyectos futuros, Laca es optimista: “Estamos explorando nuevas tecnologías que puedan integrarse en nuestros procesos, con el fin de mejorar aún más la eficiencia y la efectividad de nuestros productos”. La sostenibilidad y la innovación continúan siendo los pilares de la estrategia de crecimiento de FACYT y amodo de anticipó habló de una inversión de 2 millones de dólares en nuevas tecnologías en Laguna Larga.

Héctor Laca: La Música y el Campo

Además de su rol en FACYT, Laca es un apasionado músico, cuyas composiciones rinden homenaje al hombre de campo. “Mi música es una forma de expresar mi respeto y admiración por la tierra y quienes la trabajan”, comenta Laca. Sus proyectos musicales incluyen álbumes y presentaciones que buscan conectar con la gente del campo a nivel emocional.

Un Impacto Más Allá de lo Empresarial

Héctor Laca no solo ha dejado una huella en la industria, sino también en la cultura y sociedad argentina. “Intento aportar no sólo como empresario sino también como ciudadano comprometido con el desarrollo de nuestro país”, dice Laca.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta