Rosario

Soja $ 252.000 (pp) - Maíz $158.000 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 142.000 (E)

Córdoba

Catalina Boetto: "Retomo mi actividad profesional, con mi grupo MBG Ganadería, para contribuir al progreso de la ganadería de todo el país"

"El 1° de abril de este 2024 marca mi despedida como Secretaria de Ganadería de la Provincia de Córdoba. Ha sido una gran oportunidad pertenecer al Ministerio de Agricultura y Ganadería y formar parte de equipos de trabajo que contribuyen al crecimiento y la mejora de una actividad tan importante para nuestra economía", dijo la funcionaria de la Secretaría de Ganadería.

12-04-2024
  • Catalina Boetto

Una Gestión Disruptiva en la Ganadería de Córdoba

Cuando Catalina Boetto asumió el cargo en la Secretaría de Ganadería de la Provincia de Córdoba en diciembre de 2019, su enfoque no solo era administrativo, sino también articulador. A lo largo de cuatro años, Boetto no solo cambió la forma en que se gestionaba la secretaría, sino que también enfatizó la importancia del papel de la mujer en el sector agropecuario.

La Decisión de Partir: Un Paso Planeado

Desde el inicio de su mandato, Boetto sabía que su participación sería temporal. "Mi retiro de la Secretaría estaba pautado desde el minuto que entré", menciona Catalina. Esta planificación inicial muestra un compromiso con la renovación y el cambio dentro de la función pública, principios que considera esenciales en una democracia saludable.

Un Legado de Innovación y Mejora Continua

Durante su gestión, Catalina puso un especial énfasis en la modernización y digitalización de procesos. "Centré mi gestión en ordenar todas las partes que eran administrativas normativas... digitalizar todos los procesos, protocolizar todos los procesos administrativos, capacitar el personal, fijar objetivos, fijar metas e indicadores", destaca. Este enfoque no solo mejoró la eficiencia interna, sino que también repercutió positivamente en el sector ganadero de Córdoba.

Impacto Transversal: Más Allá de la Carne Bovina

Bajo la gestión de Boetto, la Secretaría de Ganadería también se centró en aspectos transversales como el bienestar animal, la salud y la calidad del producto. Catalina explica: "Nos focalizamos a hacer acciones que conciernen a diferentes paletas de carne que teníamos en la provincia de Córdoba y que no solamente es la bovina".

Esta visión integral ayudó a promover una mejora en la diversidad y calidad de los productos ganaderos de la región.

Retorno a la Actividad Privada y Educación

Con un fondo sólido en la consultoría y docencia, Catalina Boetto está entusiasmada por regresar a sus raíces profesionales y continuar su pasión por la enseñanza. "Estoy muy contenta por volver a la actividad privada", afirma. La experiencia acumulada en su cargo público ha ampliado su perspectiva y enriquecido su contribución tanto en el ámbito privado como educativo.

Colaboración Futura con el Ministerio

Aunque Catalina ya no estará vinculada laboralmente con el Ministerio de Agricultura, su compromiso con el sector no termina. "Le ofrecí al ministro y a todo el equipo de seguir colaborando en lo que necesiten", asegura. Esta disposición subraya su dedicación continua al progreso de la ganadería y su impacto en la sociedad.

"El 1° de abril de este 2024 marca mi despedida como Secretaria de Ganadería de la Provincia de Córdoba. Ha sido una gran oportunidad pertenecer al Ministerio de Agricultura y Ganadería y formar parte de equipos de trabajo que contribuyen al crecimiento y la mejora de una actividad tan importante para nuestra economía. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al ministro Sergio Busso por convocarme y por la confianza depositada y el estímulo permanente. Retomo mi actividad profesional, con mi grupo MBG Ganadería, para contribuir al progreso de la ganadería de todo el país", dijo Boetto en un comunicado.

La despedida de Catalina Boetto no es un adiós, sino un cambio de roles, donde su influencia seguirá siendo fundamental para el desarrollo agropecuario de Córdoba. Su gestión no solo ha dejado una marca en la Secretaría, sino también ha establecido un modelo de liderazgo y colaboración que perdurará en el tiempo.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta