Rosario

Soja $ 252.000 (pp) - Maíz $158.000 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 142.000 (E)

Córdoba

Busso se reunió con los legisladores de la Comisión de Agricultura y Ganadería

El presidente de la Comisión, Mariano Ceballos Recalde, fue el encargado de abrir la reunión. A continuación, el ministro Busso destacó que Córdoba es diversa en términos productivos e invitó a los presentes a sumar ideas, leyes y normativas que permitan trabajar en una política agropecuaria.

11-04-2024

En ese sentido, destacó que una de las políticas cordobesas es el cuidado de los recursos, potestad de la Provincia, y señaló iniciativas legislativas respaldadas por leyes como BPAS (Buenas Prácticas Agropecuarias), ley agroforestal, gestión integrada de suelos, ley fitosanitaria.

Algunos de los temas que se abordaron durante el encuentro fueron: infraestructura rural, consorcios camineros, canaleros y de conservación de suelos, ganadería, buenas prácticas agropecuarias, plan agroforestal, agricultura familiar, receta fitosanitaria, conectividad, seguridad, acciones preventivas y de acompañamiento en caso de incendios y el rol de los agentes zonales. También se planteó que el riego y el riesgo son dos ejes de trabajo de la cartera. 

Los técnicos brindaron información y datos sobre los programas que ejecuta el Ministerio. También se analizó la coyuntura y los legisladores realizaron consultas que fueron respondidas. 

La reunión, realizado en la sede de la cartera, contó con la presencia del presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Mariano Ceballos Recalde, y los legisladores Gustavo Tévez, Cristian Frías, Luciana Presas, Ignacio Sala, Carmen Suárez y Graciela Bisotto. 

Por el Ministerio, participaron el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda; la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font; el director de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Fortalecimiento Productivo Regional, Santiago Dellarossa; el director de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi; el director de Desarrollo Asociativo, Gabriel Rodríguez; y el director de Coordinación Territorial, Roberto Pagliano.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta